Amyts logra un acuerdo con la Consejería de Sanidad para los SAR-SUAP y desconvoca la huelga en Madrid

Tras más de 7 horas de reunión

Manifestación en Madrid por la sanidad en la que participó Amyts.

El sindicato madrileño Amyts ha informado a última hora de este jueves de que, tras más de horas de reunión, han conseguido un acuerdo con la Comunidad de Madrid que permite desconvocar la huelga SAR-SUAP por el Plan de Urgencias Extrahospitalarias.

En el documento compartido tanto por la Consejería de Sanidad como por el sindicato puede leerse cuáles son los 4 compromisos principales, que giran en torno a plantillas, comisión de valoración y denominaciones de los centros:

  • Plantilla de médicos asignada a los antiguos SAR (39 centros): 11 centros con plantilla asignada de 4 médicos. 27 centros con plantilla asignada de 5 médicos. 1 centro con plantilla asignada de 2 médicos.
  • Plantilla de médicos asignada a los antiguos SUAP (10 centros): con una plantilla de 4 médicos y refuerzo de fin de semana o una plantilla de 5 médicos sin refuerzo.
  • Se creará una comisión de valoración que analizará y evaluará la actividad asistencial realizada con objeto de valoración del dimensionamiento de la plantilla asignada a cada centro, que se reunirá quincenalmente hasta la adscripción definitiva y posteriormente cuando sea necesario.
  • Las denominaciones de los centros de atención continuada médica incluirán en su definición dispositivos encargados de las urgencias y continuidad de los cuidados médicos no demorables.

Además, el acuerdo recoge que el modelo asistencial a implantar en los centros sanitarios de continuidad asistencial se negociará en el seno de la mesa sectorial de sanidad, así como todos los procesos derivados del mismo.

Se negociará en el seno de la mesa sectorial un proceso de asignación provisional hasta la implantación de la adscripción voluntaria definitiva fruto de la negociación. Dicha mesa sectorial será convocada a la mayor brevedad posible.

Desde el día 21 hasta que se produzca la negociación del modelo provisional de asignación de efectivos previo a la adscripción definitiva de profesionales, se retomará la planificación de 27 de octubre.

Se negociará en la mesa sectorial de sanidad una movilidad voluntaria orientada a posibilitar que los médicos del SUMMA 112 mayores de 55 años puedan trabajar en los centros sanitarios de continuidad asistencial según especialidad.

Se valorará en la mesa sectorial la posibilidad de que profesionales médicos del SUMMA 112 según especialidad y que anteriormente prestaran servicio en los antiguos SUAP se incorporen de forma voluntaria a los centros sanitarios de continuidad asistencial.

Todos los compromisos alcanzados para la desconvocatoria de huelga serán presentados en la mesa sectorial de sanidad.

Por último, el documento señala que el Comité de Huelga acuerda desconvocar de forma inmediata la huelga convocada con carácter definitivo y recoge las firmas de la Administración y del Comité.

Puedes acceder aquí al documento completo.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail