CESM CV solicita reunión urgente con el conseller antes de iniciar cualquier medida de presión sindical

Desde su nombramiento en mayo solo han coincidido en una visita institucional

Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM CV, ha enviado una carta al conseller de Sanitar Universal i Salut Pública en la que le recuerdan que desde su nombramiento el pasado mes de mayo solo han coincido en una visita institucional, por lo que no han podido trasladarle los problemas acuciantes de la sanidad valenciana que urge solucionar. Precisamente ante tal situación, y antes de iniciar cualquier medida de presión sindical, esperan poder reunirse con Miguel Mínguez para poner sobre la mesa la problemática autonómica.

Estimado Conseller y compañero:

Desde tu nombramiento el pasado mes de mayo, no hemos tenido la oportunidad de reunirnos contigo, salvo una visita institucional en la que te hayamos podido trasmitir los múltiples problemas que aquejan a nuestro sistema público de sanidad. Cierto es que durante este tiempo y debido a otras causas, muchos de ellos se han acrecentado, así como han surgido nuevos y tal vez más graves. Nuestros compañeros nos apremian para que procedamos a endurecer las medidas de presión que nos corresponden como sindicato, pues no tenemos respuestas efectivas que vislumbren una solución, ni siquiera parcial, a todos ellos.

Antes de iniciar cualquier tipo de acción sindical, consideramos que sería imprescindible y necesario que pudiésemos mantener una reunión contigo, a fin de tratar y exponerte nuestras reivindicaciones, que en definitiva son las que nos están todos los días trasmitiendo nuestros compañeros, afiliados o no a nuestro sindicato, que como bien sabes representa mayoritariamente al colectivo médico, al cual también perteneces, por lo que esperamos de quien hasta hace poco tiempo ha desarrollado su actividad de modo asistencial, hará a ambas partes más fácil la conversación y exposición que pretendemos trasladarte.

La presente solicitud de reunión tiene la urgencia de evitar un conflicto y establecer cauces de comunicación y negociación sobre temas acuciantes como son las agendas en primaria, la problemática de emergencia y urgencias, la nueva ampliación de plantilla que deberá ser cuasi exclusiva de personal facultativo que repare el agravio anterior, la desaparición de contratos “basura”, etc.., en definitiva para poder trasmitir a nuestros compañeros la posición de la Conselleria que presides, que esperamos sea sensible con la grave situación que padecemos en nuestro quehacer diario.

En espera que tu agenda permita la entrevista que te solicitamos lo más pronto posible, recibe un atento saludo.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail