Desde CESM Canarias han informado este viernes de los importantes resultados obtenidos ayer en las elecciones sindicales en las islas de La Palma, Gomera y El Hierro por CEMSATSE, manteniendo una considerable representación teniendo en cuenta el escenario actual respecto a los anteriores comicios.
En concreto, de unas elecciones a otras ha aumentado casi un 25% el número de trabajadores en el censo de dichas islas, la gran mayoría dentro de categorías no sanitarias (como celadores), y dentro de las sanitarios también ha crecido el número correspondiente a Enfermería, TCAE o técnicos superiores sanitarios, lo cual disminuye la proporción del electorado médico y de titulados superiores A1.
Ante esta circunstancia, desde CESM Tenerife han agradecido todo el apoyo recibido y se han mostrado satisfechos por los resultados electorales en estas tres islas, recordando que seguirán defendiendo la profesión y que «solo unidos podemos alcanzar nuestros objetivos».
Estas elecciones se celebran después de que en mayo tuvieran lugar las de Fuerteventura y Lanzarote y hace dos años las de Gran Canaria y Tenerife.