El Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM muestra su preocupación, una vez más, ante la falta de médicos en el Servicio Murciano de Salud, problemática a la que se ha sumado ahora el aviso a los profesionales de no poder disfrutar de las vacaciones durante el verano.
La infra dimensión crónica de las plantillas y la sobrecarga laboral consecuente, en especial en los Servicios de Urgencias, han dado lugar al agotamiento de los médicos, quienes ahora se enfrentan a la posibilidad de no poder disfrutar de sus periodos de descanso en las fechas deseadas.
El Sindicato Médico considera que la falta de una planificación adecuada de recursos humanos no se puede solventar con la reducción de derechos laborales de los médicos y que es fundamental seguir trabajando con las autoridades sanitarias en la búsqueda de soluciones. Por ello, CESM se encuentra insistentemente en contacto con la Administración, de quien tiene el compromiso para poder consensuar el acuerdo más satisfactorio posible que garantice, por un lado, el descanso vacacional de los médicos afectados y, por otro, la calidad de la asistencia sanitaria en los meses de verano.
Creyendo en el diálogo como principal vía para la consecución de acuerdos, seguimos inmersos en este proceso de negociación para poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos sin comprometer los derechos de los trabajadores, confiando en encontrar una solución que garantice el cumplimiento de los descansos de los trabajadores y sus necesidades de conciliación.
Del mismo modo, trasladamos el máximo apoyo a los compañeros afectados, a los que queremos hacer llegar que seguimos trabajando para hallar la mejor solución posible.