Galicia: El Tribunal Superior obliga a convertir 438 interinos en indefinidos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) echa por tierra el Plan de Estabilización del Sergas suscrito el año pasado con los sindicatos para poner fin a la elevada eventualidad que existe en la plantilla sanitaria.

En una primera fase se convirtió a 438 empleados eventuales en interinos, con la intención de que así puedan acceder a una plaza en las oposiciones desde una situación de ventaja.

Sin embargo, un colectivo de trabajadores del Complejo Hospitalario de Vigo recurrió a la justicia para denunciar que fueron contratados en fraude de ley como eventuales, puesto que no estaban cubriendo bajas provisionales o dando respuesta a necesidades temporales sino atendiendo a la actividad ordinaria. Y, por lo tanto, defienden que su nombramiento no debe ser como interinos sino como indefinidos. Y el TSXG les acaba de dar la razón [ver sentencia y recurso de apelación desestimado]. De esta manera, el Sergas tendrá que reconocer su antigüedad desde el primer contrato firmado y tendrán derecho a una indemnización si son cesados.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia.

FUENTES: farodevigo.es(1)   farodevigo.es(2)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail