Aragón: Indignación en Teruel por las palabras de la consejera restando gravedad a la escasez de especialistas

Hospital Obispo Polanco, en Teruel

 

«Son declaraciones muy desafortunadas y que evidencian falta de sensibilidad hacia la gente que padece la falta de médicos». El portavoz de Teruel Existe, Manuel Gimeno, se mostró así de contundente el viernes al valorar la afirmación de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, de que la «atención sanitaria se desarrolla con normalidad» en el hospital Obispo Polanco, que tiene dos consultas cerradas por falta de especialistas –reumatología y otorrinolaringología–, entre otras carencias de personal.

Por su parte, desde CESM se recuerda que «lo primero para resolver un problema es reconocer su existencia», una actitud que consideraron diametralmente opuesta a la de consejera, que «se dedicó a echar balones fuera en lugar de afrontar la situación».

Un portavoz de CESM dijo que es cierto que a los pacientes que llegan al Obispo Polanco «se les atiende», pero matizó que debido a la carencia de especialistas muchas veces la atención obliga a derivar al enfermo a centros zaragozanos mejor dotados de plantilla.

FUENTES: heraldo.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail