Sanidad y sindicatos pactan 46 medidas en prevención riesgos laborales

La Consejería de Sanidad y los sindicatos CESM, SATSE-FSES, UGT y USAE pactaron ayer 46 medidas para fomentar una cultura preventiva de riesgos laborales, en un acto que el consejero, Antonio Sáez, aprovechó para insistir en que los sanitarios se vacunen de la gripe. Es la primera vez que las estrategias de actuación en prevención de riesgos laborales de la gerencia regional de salud de Castilla y León se acuerda con los sindicatos, y el fin es «mejorar la salud de los trabajadores» de la sanidad pública regional, explicó Sáez en rueda de prensa -recogida por EFE-tras la firma del acuerdo .


Desde el sindicato médico CESM, su secretario autonómico, Mauro Rodríguez, valora «las muy buenas bases de trabajo» puestas ayer, aunque advierte de la delgada línea que separa la eficiencia de la sobrecarga de trabajo, que confía que no se traspase.



Fuentes: EFE, 20-09-2016 (con ecos en LA VANGUARDIA, ); LA RAZÓN, 21-09-2016 (pág. 4 de la edición impresa); EL MUNDO, 21-09-2016 (pág. 8 de la edición impresa de “Castilla y León”)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail