Sindicato Médico: “La partida propuesta por el Seris para carrera y desarrollo apenas es el 40% de lo que supondría la plena reactivación”


El Servicio Riojano de Salud (Seris) destinará una partida total de 2.390.000 euros para la reactivación de los modelos de carrera y desarrollo profesional sanitario a partir de enero de 2017, según ha comunicado la Administración a los sindicatos en la última mesa sectorial. Según los cálculos del Sindicato Médico de La Rioja, esta partida supone apenas un 40 por ciento del coste que supondría la plena reactivación (administrativa y económica) de ambos modelos para todos los profesionales del Seris que tienen derecho a ellos. «Ahora habrá que dilucidar cómo se reparte esa cantidad, pero es evidente que tendremos que seguir esperando para que la reactivación sea completa, porque la cantidad que han puesto sobre la mesa es claramente insuficiente», afirma para DIARIO MÉDICO Luis Rubio, portavoz de CESM-La Rioja.


Prioridad negociadora


La reactivación de la carrera es, precisamente, la prioridad que Administración y sindicatos deberían poner sobre la mesa de negociación, según una encuesta que CESM-La Rioja realizó el pasado junio entre 200 facultativos del Seris.


«Aunque hay sindicatos partidarios de abrir la carrera y el desarrollo al mayor número posible de nuevos profesionales, nosotros pensamos que el reparto del presupuesto asignado debe ser lo más equitativo posible, de forma que todo el mundo cobre algo, pero eso tendremos que dilucidarlo a lo largo de la negociación», concluye Rubio.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 27-09-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail