CESM reclama una subida del 10% en la pública y del 30% en la privada

Miralles 120

Miralles 120Pide que suban los sueldos “igual de rápido” que cayeron con el decreto aprobado durante el Gobierno de Zapatero

♠ La Confederación reclama en el Ministerio que el médico recupere el nivel retributivo que tenía en 2010

♠ Tribuna de Miralles, secretario general de CESM: “No renunciamos a que se nos pague más por lo que somos y hacemos



Diferentes organizaciones sindicales consultadas por REDACCIÓN MÉDICA (RM) detallan sus propuestas en materia de sueldos y otros aspectos que afectan al trabajador, tanto si es de la pública como de la privada.


La más ambiciosa de todas es la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que pide para 2017 recuperar hasta un 10 por ciento las retribuciones que los sanitarios de la pública han perdido en los últimos años, tal y como detalla su secretario general, Francisco Miralles. En concreto, este sindicato reclama que se suban los sueldos “igual de rápido” que cayeron con el decreto aprobado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, donde se dictaminó que, de media, los salarios públicos bajarían un 5 por ciento. “Pero no se produjo en todos los trabajadores sanitarios de la misma manera”, indica Miralles. Mientras que el bolsillo de los médicos del grupo A se contrajo hasta un 9,8 por ciento; el de los enfermeros fue un 6 por ciento; el del grupo C un 4 por ciento, y el resto de plantillas, nada, explica a este medio.


No obstante, la petición de CESM para los médicos de la privada es más ambiciosa aún. Este colectivo no cuenta con convenios estatales propios (como sí los tiene la pública), por lo que, en muchos casos, se percibe hasta un 30 por ciento menos que en el SNS. El mismo porcentaje que el sindicato médico reclama para este colectivo el año que viene.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 09-10-2016

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail