CESM-CV denuncia el "estancamiento" del plan de RRHH


La negociación del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Comunidad Valenciana 2016-2019, del que depende, entre otras cosas, la posibilidad de prolongar la jubilación más allá de los 65 años, está «atascado», según los principales sindicatos sanitarios -informan DIARIO MÉDICO y LAS PROVINCIAS. Las centrales dudan, de hecho, de que el documento esté listo a finales de año o en enero de 2017, como había expresado la consejera de Sanidad, Carmen Montón, en abril.


El calendario inicial hablaba de mediados de junio como periodo de finalización de las negociaciones, pero lo cierto es que, cuatro meses después de superar esa fecha, la negociación sigue abierta y parece que con posturas muy dispares: mientras Montón ha recordado que este tema no depende sólo «de la voluntad de la Consejería», y ha pedido un «esfuerzo para acercar posturas», los sindicatos denuncian que difícilmente se puede avanzar cuando la Administración no tiene claro su modelo sanitario, qué pretenden potenciar o cómo resolver el tema de las jubilaciones forzosas.


Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), y Arturo León, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en la región, comparten ese pesimismo y lamentan la «falta de agilidad» de la Administración. Cánovas recuerda que «si el periodo de vigencia es 2016-2019, hay que catalogarlo de muy corto recorrido», y añade que la Consejería «no define un modelo sanitario concreto».




Fuentes: LAS PROVINCIAS, 17-10-2016 ; DIARIO MÉDICO, 18-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail