Satisfacción del sindicato de Granada por el "duro revés" del Parlamento regional a la Junta de Andalucía

votacionparlamento 20-10-16 0Insta a paralizar la fusión hospitalaria


SMA-CESM pide el cese del consejero tras la gran manifestación ciudadana

  

  

  

  

  

  

  

  

Granada fusión hospitalaria CvMchneXgAACfhA

 



Comunicado del Sindicato Médico de Granada:



Desde el Sindicato Médico de Granada nos alegramos de que el Pleno del Parlamento andaluz aprobara ayer jueves instar al Gobierno andaluz a paralizar la fusión hospitalaria en la ciudad de Granada para que se mantengan dos hospitales completos, uno en el Parque Tecnológico de la Salud (antiguo Hospital Clínico San Cecilio) y el otro en el actual Hospital Virgen de las Nieves.

 

Esta medida aprobada con los votos a favor de Podemos, Izquierda Unida y Partido Popular contó con el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos y es consecuencia de la impresionante manifestación de los profesionales y ciudadanos del pasado domingo 16, que congrego a entre 50.000 y 100.000 manifestantes según distintas fuentes consultadas (en una ciudad de 240.000 habitantes), pidiendo la paralización de la fusión, por una Sanidad Pública digna para Granada y la conservación de dos hospitales públicos completos e integrales.

 

Esta manifestación provocó que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tuviese que pedir disculpa en sede parlamentaria por los errores cometidos (19 de octubre).

 

El Sindicato Médico de Granada, oyendo la opinión de los profesionales, se opuso a esta medida desde 2013, promoviendo referéndum en los centros hospitalarios afectados, en los que el resultado fue un rechazo de más del 90% de los trabajadores consultados. La Consejería de Salud hizo oídos sordos y ahora es la ciudadanía quien padece este despropósito y exige rectificación.

 

La reorganización hospitalaria en Granada ha supuesto pasar de dos hospitales completos e integrales a dos medios hospitales (carecen los dos de muchas especialidades), distantes entre ellos diez kilómetros.


Fuentes: CESM-Granada



youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail