CESM recurre la norma de jefaturas interinas


El Sindicato Médico de Navarra (CESM Navarra) ha recurrido la orden foral 68/2016, aprobada en septiembre, que regula el procedimiento de designación interina de los jefes de servicio y sección del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), y que se elaboró a raíz de un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que dictó que este personal no podía ser elegido mediante libre designación, sino que su nombramiento debía responder a los principios de mérito, igualdad, capacidad y publicidad – informa DIARIO MÉDICO.


El argumento principal del sindicato para recurrir la orden es la duración de estos nombramientos: la norma establece que será «de un año prorrogable hasta tres mientras no se realice la convocatoria de la plaza por concurso de méritos». CESM considera que esto contradice el artículo 32 del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra indica que, «salvo en los supuestos en los que la titularidad de la plaza cubierta interinamente corresponda a un funcionario con derecho a la reserva de la misma, la situación de interinidad tendrá una duración máxima de un año».


Otra de las críticas de la central está relacionada con el concurso de méritos. La norma actualmente sólo tiene en cuenta la propuesta del plan de gestión, la experiencia laboral y la formación específicamente en gestión, mientras que el sindicato exige que se incluyan otros méritos curriculares.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 31-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail