El Gobierno presenta ante el Supremo un recurso de casación con el que podría intentar frenar año y medio las demandas de los interinos


El Gobierno quiere ganar tiempo ante la previsible avalancha de demandas de trabajadores eventuales para que se les reconozca su derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado en caso de despido, tal y como indicó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Un objetivo que, según apunta el jurista Fabián Valero en declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA (RM), aspira a conseguir a través del recurso de casación que la Abogacía del Estado ha presentado ante el Tribunal Supremo tras la sentencia del TSJM que le reconocía el citado derecho a una interina del Ministerio de Defensa.

“Estos procesos suelen alargarse un año y medio”, asevera Valero. Es el plazo que el Gobierno tiene para aprovechar a hacer modificaciones legales que no le supongan un agujero en las arcas públicas traducido en todas las indemnizaciones que tendría que empezar a pagar, sobre todo en Sanidad y Educación, los dos sectores de la Administración donde más abundan los contratos temporales. “(…)

Las modificaciones que legalmente se pueden hacer son muchísimas, lo que está claro es que vamos a ver un recorte de los derechos laborales”, prevé el citado experto; aunque para que esto se produzca, el Supremo tiene que admitir a trámite el mencionado recurso, lo que si a la sentencia en cuestión se sumase otra en firme que plantee lo contrario en un caso idéntico. (…)



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 31-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail