Los sindicatos sanitarios piden apoyo a las Cortes para completar la OPE de 2016

Los sindicatos CEMSATSE, CSI·F, CCOO y UGT, de forma conjunta, han iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para trasladarles su preocupación por el recorte en la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2016 y recabar su apoyo para conseguir completarla.


Según informa EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la ronda se inició la semana pasada con un encuentro con el grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), continuó ayer con otra cita con el grupo parlamentario del Partido Popular y continuará el próximo día 8 con el grupo parlamentario de Podemos, mientras que el resto de grupos no han fijado una fecha hasta el momento, han informado hoy los sindicatos en una nota de prensa.


Los sindicatos han insistido muy especialmente en una posible solución no sólo para este problema concreto, sino para el conjunto de la sanidad pública que pasa por eliminar la actual tasa de reposición, lo que permitiría convocar todas las plazas vacantes acumuladas durante los últimos años y reducir la temporalidad prácticamente a cero. (…)



Fuentes: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 02-11-2106

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail