Sanidad lanza una propuesta para que médicos puedan jubilarse más tarde


La Conselleria de Sanidad ha propuesto a los sindicatos fijar unos criterios para aprobar excepciones a las jubilaciones forzosas, de tal manera que la autorización de la prórroga -siempre a petición del profesional y de forma voluntaria- no dependa de la decisión que tomen las gerencias de cada departamento de salud. En determinados supuestos se permitiría que los médicos pudiesen ejercer más allá de los 65 años. Esta propuesta ha sido remitida a los sindicatos y se abordará la próxima semana, dentro de las reuniones periódicas que mantienen Sanidad y las organizaciones para elaborar el nuevo Plan de Recursos Humanos – avanzan los diarios LAS PROVINCIAS y LA VERDAD DE ALICANTE . (…)


Un criterio que se tendría en cuenta para autorizar la prolongación de la actividad a los facultativos sería la falta de especialistas en el departamento y en la bolsa de trabajo para cubrir la jubilación. Según el Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV), la concesión de las prórrogas voluntarias podría fundamentarse también en la participación de los profesionales afectados en grupos de investigación, tener en cuenta su actividad docente, la actividad en atención continuada, la dedicación en exclusiva al sistema, el desarrollo de técnicas o procedimientos especiales y el grado de absentismo, entre otros.


Para el secretario general del sindicato, Andrés Cánovas, el planteamiento de la Dirección General de Recursos Humanos supone una mejora ya que la autorización de la prórroga que pidan voluntariamente los médicos no dependerá de la “subjetividad del gerente” como ocurre ahora, aunque la jubilación forzosa seguirá en los 65 años.



Fuentes: LAS PROVINCIAS, 10-11-2016; LA VERDAD, 10-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail