Tras la amenaza de movilizaciones de CESM, Sanidad asegura que reforzará el equipo que gestiona Medora

Vuelve a ser noticia en la prensa de Castilla y León el sistema informático de Atención Primaria, el Medora, ya tristemente conocido el ‘MeDemora’ -según apunta EL NORTE DE CASTILLA-, que ha vuelto a impedir el desarrollo normal de una consulta en varias provincias de la comunidad como Segovia, Ávila y Valladolid o Zamora, a ratos varios días de la pasada semana y de forma continuada la mañana del pasado viernes.


El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha anunciado, en declaraciones a EL DIARIO DE VALLADOLID, que reforzará de inmediato el equipo directivo que gestiona el programa informático Medora para mejorar su funcionamiento, respondiendo así a la amenaza de movilizaciones formulada por el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León y del sindicato médico CESM, José Luis Villarig tras los fallos en Medora registrados la semana pasada.


En declaraciones a EL NORTE DE CASTILLA, también desde la CESM, José María Soto, critica que el Medora «es un desastre, un problema eterno, que empezó mal hace años y que sigue sin ser solucionado. Ni en sus mejores momentos va bien y sus fallos son continuos (…) dificulta el trabajo de los médicos y deja a los pacientes sin la correcta y ágil atención». Insiste en que “el primer obstáculo es que la Administración sanitaria no quiere reconocer que tiene un problema pese a que es evidente”.



Fuentes: DIARIO DE VALLADOLID, 09-11-2016; EL NORTE DE CASTILLA, 09-11-2016; LEO NOTICIAS, 09-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail