La Junta aprueba la implantación de las gerencias únicas

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una modificación de la estructura de la Consejería de Sanidad y una reorganización de la Gerencia Regional de Salud. La nueva norma implica que se «crea la figura del director económico, presupuestario y financiero de la Gerencia Regional de Salud, que a su vez será el titular de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad». (…)


Según recoge DIARIO MÉDICO, el plato fuerte de la reforma es la modificación de la organización territorial de la Gerencia Regional de Salud, “de manera que se creará para cada área de salud una única gerencia, Gerencia de Asistencia Sanitaria, a través de la cual se gestionarán todos los recursos, prestaciones, planes y programas en todos los niveles asistenciales. Esta única gerencia sustituye a la Gerencia de Salud de Área, y se eliminan las actuales Gerencias de Atención Especializada y Gerencias de Atención Primaria». (…)


Según explica la consejería, «el paso de una estructura a otra permite en este primer momento una reducción del 32,35 % de la estructura territorial, que llegará al 67,6 % cuando se implante en todas las Áreas de Salud. En términos globales, ahora se pasa de nueve gerentes de Salud de Área a cuatro gerentes de Salud de Área y seis gerentes de Asistencia Sanitaria; de 11 gerentes de Atención Primaria a cinco; y de 14 gerentes de Atención Especializada a 8. Se pasa, pues, de 34 cargos de gerente a 23».



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 10-11-2016 ; REDACCIÓN MÉDICA, 10-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail