Castilla y León: Un juzgado obliga al Sacyl a reconocer la Carrera a los interinos con más de 5 años de antigüedad

CLeón Sacyl logo 16629El auto judicial es en respuesta a una reclamación formulada por el sindicato CESM






El juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Valladolid ha obligado a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) a reconocer la carrera profesional al personal interino de larga duración (con más de 5 años de antigüedad), en respuesta a una reclamación formulada por CESM-Castilla y León, que lleva demandando el reconocimiento efectivo de la carrera para este colectivo desde que se aprobara el modelo autonómico en 2009.

DIARIO MÉDICO y REDACCIÓN MÉDICA se hacen eco de esta orden de ejecución dictada por el juzgado vallisoletano, que deriva de la sentencia dictada el pasado abril por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. En esa sentencia, el TSJ obligó a Sacyl a hacer una convocatoria para el reconocimiento ordinario de la carrera correspondiente a 2010 a todos los profesionales que tenían derecho a ella y no pudieron acceder tras la entrada en vigor de la ley autonómica de 2012. Las convocatorias efectuadas por Sacyl a raíz del fallo del TSJ no incluían al personal interino de larga duración, razón por la cual CESM-Castilla y León presentó un recurso. La orden de ejecución del juzgado vallisoletano dice literalmente que la Administración «tiene la obligación, no sólo de convocar la carrera profesional, sino también de incluir la posibilidad de que los interinos de larga duración puedan también presentar su solicitud y acceder al grado que les corresponda».

Aunque la orden del juzgado es recurrible, fuentes de CESM-Castilla y León recuerdan que tiene carácter ejecutivo y avanzan que van a pedir su ejecución provisional con carácter inmediato.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 15-11-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 15-11-2016 ; MAKE ME FEED, 15-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail