CEMSATSE pide subidas de sueldos para 2017


CESMSATSE ha criticado que en el proyecto de presupuestos de Canarias para 2017 – que contaría con 2.718 millones de euros, un 2,9 por ciento más que en 2016- no incluya ningún incremento salarial, según el documento sobre gastos y medidas sobre gestión de personal que se facilitó en la última Mesa General de Negociación. La central ha hecho públicas sus alegaciones en pleno debate de los presupuestos del próximo año.


Levy Cabrera, secretario de CESM en Canarias, señala que no se contempla «ni una subida salarial del 1 por ciento general, como el año pasado, ni en los complementos retributivos. Además, se mantiene la paralización de la carrera profesional, que nosotros pedimos que al menos se reactive con efectos administrativos y se marque un calendario de pago, por ejemplo a partir de 2018». También ha «sorprendido» que el mismo documento indica que las convocatorias de nuevas plazas vacantes están suspendidas -sólo contarían las de ofertas públicas de empleo (OPE) ya convocadas- y las de nuevo ingreso, requerirán informe favorable de la Consejería de Hacienda, lo que implicaría que la tasa de reposición en la práctica sería nula. En las manos de Hacienda también estaría controlado el gasto en sustituciones. Además, los días destinados a la formación pasarían de 8 a 7 días.


Entre las alegaciones enviadas al proyecto, además de la reactivación de la carrera profesional, CEMSATSE incluye la recuperación de las 35 horas semanal de trabajo y la estabilización del personal temporal. También piden cerrar la OPE de 2007 y convocar otras nuevas, pero que desvinculen los resultados del examen de oposición de las listas de empleo, que en su mayoría no se han constituido, recuerda Cabrera.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 15-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail