Los sindicatos en la Mesa Sectorial convocarán huelga si no se aprueba la OPE extraordinaria de 2016


Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad en Aragón (CEMSATSE, CSIF, CCOO y UGT) han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado a los medios de comunicación las reuniones mantenidas con los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón -a excepción de CHA, que no ha contestado a la petición- y han anunciado nuevas movilizaciones y medidas de presión que incluyen la convocatoria de una huelga en la Sanidad pública aragonesa, en el caso de que no se apruebe la OPE extraordinaria pactada en el mes de junio de este año. Lorenzo Arracó, de CEMSATSE, señaló que les “indigna” esta situación y que es el propio Gobierno de Aragón el que ha dejado “con el culo al aire” al consejero de Sanidad, con quien la confianza está “rota” -recoge EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.


Según informa la prensa médica y de Aragón, los cuatro sindicatos (…) han recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no ha atendido a su petición de reunión en la que los sindicatos pretendían obtener un interlocutor válido para encontrar una salida negociada al problema planteado. Por todo ello, han anunciado que mantendrán la ruptura de negociaciones, tanto con el Servicio Aragonés de Salud como con el propio Gobierno de Aragón, en tanto en cuanto no se facilite una interlocución válida y creíble.


En el mismo sentido, (…) mantienen la convocatoria de concentración frente a la sede de las Cortes de Aragón prevista para el viernes 18 y anuncian que iniciarán un calendario de concentraciones y de información a los trabajadores del organismo autónomo.



Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 15-11-2016 ; EFE, 15-11-2016 (con ecos en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, DIARIO DE ALTO ARAGÓN, FINANZAS.COM, ); ARAGÓN DIGITAL, 15-11-2016; RADIO HUESCA, 15-11-2016; DIARIO ARAGONÉS, 15-11-2016; ARAGÓN RADIO, 15-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail