Unas 500 personas se concentran de nuevo en Huelva contra la fusión hospitalaria


Unas 500 personas, según fuentes sindicales, se han concentrado este martes frente al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez bajo el lema de “¡No a la fusión! Por dos hospitales completos”, ante el llamamiento de las organizaciones sindicales presentes en la sanidad pública de Huelva: Satse, CC.OO., UGT, CSIF, USAE y SMH. Es la segunda congregación tras la que realizaron el pasado jueves frente al Hospital Infanta Elena.


Informa CONSALUD.ES de que estas protestas, que contarán con una nueva concentración este viernes, día 18, a las 11:00 horas frente a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, han provocado que la dirección gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH) convoque a las diferentes fuerzas sindicales a una reunión para este miércoles, en la que se abordarán cuestiones como el futuro proyecto del complejo o la movilidad de los trabajadores.


Además, dentro de las reivindicaciones que están llevando a cabo, el conjunto de sindicatos le han remitido una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, solicitándole una reunión para abordar la situación sanitaria de la provincia de Huelva. Asimismo, se han puesto en contacto con los distintos grupos parlamentarios presentes en el Parlamento de Andalucía para instarles a que presenten modificaciones a los presupuestos autonómicos, en relación a las partidas destinadas a la sanidad de Huelva, invitándoles a que realizan un plan de choque de inversiones.



Fuentes: CONSALUD.ES, 15-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail