Las centrales piden al Sergas concretar el plan de estabilidad

El plan de estabilidad del Servicio Gallego de Salud (Sergas) presentado este martes a los sindicatos, que plantea analizar los diferentes nombramientos temporales para primar las interinidades, no ha terminado de convencer a los sindicatos, que piden mayor concreción y compromiso a la Administración. Las centrales disponen hasta el 14 de diciembre para presentar sus alegaciones. Posiblemente habrá una segunda reunión de la mesa sectorial antes de que finalice el año.


CESM Galicia subraya que su principal demanda en estos momentos es que el Sergas convoque una oferta pública de empleo (OPE) que contenga «todas las plazas reales» del sistema, ya que recuerda que los nombramientos de interinidad tienen carácter temporal. CESM admite que en los últimos dos años han aflorado bastantes plazas médicas que se cubrían con contratos sucesivos y que, hoy, son los facultativos de los servicios de urgencias hospitalarios los más afectados por esta situación.


Nuria González, su secretaria general, vaticina que el principal punto de fricción de la negociación será llegar a un acuerdo sobre el número de plazas que deben formar parte del cuadro y, aunque confía en la voluntad de la Administración de llegar a «una solución sensata», reclama cifras: «Es necesario que nos digan cuanto antes el número de plazas, dónde están y cuál es su situación».



Fuentes: DIARIO MÉDICO (I), 30-11-2016 ; DIARIO MÉDICO (II), 30-11-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 30-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail