CESM: "No tiene sentido" la aprobación por la Asamblea regional de que los jefes de servcio no puedan compatibilizar el ejercicio privado


Los jefes de servicio de la sanidad pública murciana no podrán compatibilizar esta actividad con la sanidad privada. Esta ha sido la petición defendida por toda la oposición (PSOE-Podemos y Ciudadanos) en la Asamblea Regional durante el debate sobre la modificación de la ley de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, a propuesta del Partido Popular (PP) y que buscaba la compatibilidad de ambas actividades. En cambio, sí se ha modificado -por unanimidad- la parte de la ley que evita la libre designación de las jefaturas de servicio y sección, que se ocuparán por concurso de méritos -informa la prensa médica. (…)


Para Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia, la medida supondrá que, al tener que elegir, “muchos médicos se irán a la privada, o a otras autonomías donde sí es posible compatibilizar”. El sindicato médico comparte por tanto la postura del Ejecutivo puesto que, consideran, “a nivel nacional esto no pasa y en Murcia no tiene por qué ser diferente. Es poner una traba donde no la había”, indica Miralles a CONSALUD.ES.


Por otro lado, el portavoz sindical también se muestra en contra de la propuesta realizada por el grupo parlamentario de Ciudadanos que, para sortear la normativa, proponía rebajar la categoría de los jefes de servicio del nivel 28 al 27. “Esto es improcedente, y no tiene sentido”, señala el portavoz del sindicato médico.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 30-11-2016 ; EL MÉDICO INTERACTIVO, 30-12-2016; CONSALUD.ES, 30-11-2026

Facebooktwitterlinkedinmail