La Junta no trasladará el Materno de Granada

La presión ha surtido efecto. Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, el médico de Granada que ha convocado tres manifestaciones en la ciudad, ha ganado la primera batalla. El Gobierno andaluz ha anunciado este jueves que el Materno Infantil no se traslada, como estaba previsto, y Candel da por hecho que se mantendrán los dos hospitales en Granada -informa EL CONFIDENCIAL.


En la última manifestación , la del pasado domingo, al menos 40.000 granadinos salieron a la calle para protestar contra la reordenación sanitaria que ha sufrido la provincia tras la apertura del centro hospitalario Campus de la Salud. Miles de personas pidieron «dos hospitales completos» con cartera de servicios diferenciada y urgencias finalista. Candel ya destacó los «cientos de mensajes» recibidos en los últimos días a través de las redes sociales y el aumento en la reproducción de sus vídeos.


La manifestación contó con el apoyo de las plataformas de trabajadores de los hospitales y de Granada por su Salud, sindicatos como Sindicato Médico, Comisiones Obreras, CSIF, SAE, Satse, y partidos como PP o Podemos, además de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, entre otras entidades y colectivos a los que se han sumado en los últimos días la asociación Jóvenes en Pie y las formaciones políticas Ciudadanos y UPYD.


Fuentes: EL CONFIDENCIAL, 01-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail