Asturias: El SESPA anuncia una convocatoria de empleo público sanitario casi cada mes


El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, anunció ayer que aproximadamente cada mes habrá una nueva convocatoria de la oferta pública de empleo en la sanidad asturiana para completarla en 2017. Riera realizó estas declaraciones en la instalaciones de la Facultad de Económicas, lugar donde ayer se desarrolló la primera oferta pública de empleo de la sanidad asturiana comprometida para 2016, en la que estaban inscritos un total de 1.376 médicos especialistas de todo el país para optar a 160 plazas. Tal y como recoge LA VOZ DE ASTURIAS, subrayó que esta primera tanda de la oferta pública de empleo del Principado para los profesionales de la sanidad «se ha desarrollado con toda normalidad y sin incidencias».

Por su parte, Javier Alberdi, presidente del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) manifestó ayer su satisfacción por el desarrollo de la primer prueba de la OPE: “Es un éxito que salgan adelante unas oposiciones sin problemas como los ocurridos en las de 2008”, señaló, y destacó que los opositores a las plazas de medicina de familia «salieron muy contentos porque fue un examen para médicos», ya que no incluía preguntas sobre cuestiones que apenas tienen relación con esta rama, como en la anterior convocatoria -añade EL COMERCIO.

Concretamente, ayer se presentaron aspirantes a las especialidades de radiodiagnóstico (53 para 19 plazas), médico de familia (833 para 96 puestos), pediatría (101 para 17 plazas) y anestesiología y reanimación (91 para 28 plazas). (…) El Servicio de Salud publicará la próxima semana la relación de las plazas a las que podrán optar quienes aprueben la oposición, en orden de puntuación, una vez finalizado el sistema electivo, que consta también de una fase de concurso.

Riera indicó que la siguiente prueba, que podría demorarse hasta febrero, se opositará para las plazas de especialistas en cirugía general, pediatría hospitalaria, urología, ginecología y ostetricia.



Fuentes: LA VOZ DE ASTURIAS, 17-12-2016 ; EL COMERCIO, 19-12-2016 (pág. 23 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail