CESM-CLM consigue que el Servicio de Salud rectifique y no se vuelva a las jornadas de 12 horas

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha conseguido arrancar el compromiso de que no se volverá a obligar a los médicos a trabajar algunas tardes después de su jornada normal de siete horas para compensar el aumento de la jornada a 37,5 horas semanales. No volverán, de momento las llamadas «tardes Cospedal».

En la reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad del pasado viernes, el Sindicato Médico, tal y como tenía previsto -ver Boletín de CESM del día 16-, mostró su total disconformidad con el borrador de instrucciones de jornada laboral de 2017, del que se desprendía que el horario de los médicos sería de “siete horas al día, cinco días a la semana, completando el resto con horario de tarde”. Esto hacía que los médicos tuviesen que doblar turno dos jornadas al mes y trabajar 12 horas seguidas.

Según ha explicado a REDACCIÓN MÉDICA el presidente del CESM castellanomanchego, Miguel Méndez, la Dirección de Recursos Humanos ha decidido corregir este punto de las instrucciones de jornada por la oposición sindical. “Hemos logrado el compromiso explícito de que no habrá jornadas de 12 horas, salvo en los casos que voluntariamente se quieran hacer. No se obligará a nadie a trabajar por las tardes”, ha recalcado el líder del sindicato médico.

No” al Acuerdo Marco, por los plazos: Pide agilizar el reconocimiento de la carrera

(…) Por otra parte, los sindicatos también trataron con la dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el Acuerdo Marco para la recuperación de derechos laborales y restauración de la carrera profesional. Todos los sindicatos estamparon su firma en el borrador del documento a excepción del CESM que, aunque está de acuerdo con el contenido, no está conforme con los plazos. “Se da como plazo para el reconocimiento de la carrera profesional el segundo semestre de 2018. Largo nos lo fían. Si no se agilizan estos plazos no vamos a firmarlo”, ha recalcado Méndez.



Fuentes: CESM-CASTILLA LA MANCHA (CESM-CLM), 16-12-2016 ; REDACCIÓN MÉDICA, 16-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail