CESM urge "medidas" para solucionar los graves problemas de falta de personal



El presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y representante del sector de Atención Especializada de CESM-Castilla y León (CESM CyL), Tomás Toranzo, pidió ayer a la Gerencia de Sanidad, en Valladolid, una solución «urgente» y un nuevo Plan de Ordenación para solucionar los graves problemas de falta de personal en Castilla y León -informa LA OPINIÓN DE ZAMORA. El Centro de Salud de Puebla, que no podrá garantizar hasta el 31 de diciembre la asistencia sanitaria, «es el ejemplo de lo que está ocurriendo en toda la Comunidad».


La CESM ha planteado a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, que se apruebe en la Comisión Interterritorial que se prorrogue el ejercicio médico hasta los 67 años, con carácter general ante la grave carencia de profesionales. Tomás Toranzo recalcó que hay suficiente personal médico para reponer las bajas y los médicos de Área se van a ocupar plazas de Equipo.


Saturación en el Centro de Salud de Puebla


En Puebla de Sanabria de los cinco médicos de Área, uno está de baja y no ha sido sustituido y tres se han marchado para ocupar plazas de Equipo fuera de la comarca. «No hay equipo suficiente para atender las urgencias y el servicio ordinario» puntualizó Toranzo. Ante esta falta de personal, el equipo de Puebla está saturado lo que está repercutiendo en el calidad de la asistencia y en la merma de los derechos de vacaciones y días de libre disposición del personal médico (…). En este sentido, CESM CyL ha pedido que la Junta sea flexible y prorrogue el plazo para que los médicos puedan disponer de estos días de vacaciones que tienen pendientes.




Fuentes: LA OPINIÓN DE ZAMORA, 17-12-2016 (pág. 22 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail