AMYTS denuncia el silencio administrativo ante los profesionales sobre el retraso del abono de las guardias en el Hospital Infanta Sofía


AMYTS recuerda que hace pocas fechas ha sido noticia en medios sanitarios el problema de la falta de abono de guardias a los residentes del Hospital Príncipe de Asturias, que provocó una importante respuesta profesional, en la que los propios residentes, AMYTS, AFEM y Colegio de Médicos reaccionaron de forma unificada y la respuesta por parte de la Consejería fué inmediata. Se buscó solución y se pago lo que se debía.


No solo afectó este problema del impago de guardias a estos residentes, sino que ya se denunció en la Mesa Sectorial que había otros casos. Algunos por tradición, otros por haberse entendido como normal y asumible, no han manifestado su desacuerdo por el retraso del abono de las guardias realizadas entre el 17 y el 30 de noviembre hasta la nómina de enero, pero en el Hospital Infanta Sofía hay malestar por esta situación y así se hizo llegar al director general de Recursos Humanos, que pide información para cuantificar económicamente la magnitud del problema.


¿Solo la denuncia pública hace moverse a la Consejería de Sanidad?


«Ya se ha comunicado en diversas ocasiones que el efecto acción-reacción parece que es el que mas y mejor funciona con esta Consejería. Se denuncia algo en medios públicos y la respuesta es inmediata» -lamenta AMYTS.


Por ello, ante este caso del Hospital Infanta Sofía, AMYTS da un nuevo aldabonazo para denunciar que “han pasado ya suficientes días para saber si hay o no respuesta a la petición de abono inmediato de lo adeudado, y de momento lo único que hay es ese tan habitual ‘silencio administrativo’ tan característico del trato de la Administración con los profesionales”. Y manifiesta su rechazo a esta forma de actuar de la Consejería, que «parece mas interesada en salir en medios de comunicación ‘vendiendo sus bondades’ que en resolver los problemas de sus profesionales”.



Fuentes: AMYTS, 21-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail