Sindicato Médico y USAE rechazan el último acuerdo del resto de sindicatos con Salud


El Sindicato Médico y la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) han mostrado este domingo su rechazo al nuevo pacto de inicio de negociación para la reordenación sanitaria en Granada firmado el pasado viernes por la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de la capital, dependiente la Consejería de Salud, y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Satse.
Según un comunicado del Sindicato Médico de Granada, este nuevo acuerdo supone una «gran decepción por la falta de coherencia en el compromiso adquirido por algunas de las organizaciones sindicales firmantes con los miembros de las plataformas en defensa de la Sanidad granadina».

Para esta organización sindical se ha vulnerado el «compromiso de contar con todos los implicados: profesionales, ciudadanos y todas las organizaciones sindicales presentes en las plataformas, antes de dar el siguiente paso de las negociaciones». En este sentido, apunta que «pese a que se solicitó una reunión entre la Gerencia y un grupo representativo de los implicados, finalmente se produjo «la sorpresa de que el pasado 23 de diciembre se ha celebrado una reunión entre la administración y los sindicatos firmantes, sin contar con el resto».

”El único ámbito legal de negociación son las Juntas de Personal”

Con respecto al acuerdo firmado, por el que la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Granada se compromete con UGT, CCOO, CSIF y Satse a estudiar «el déficit de plantilla de los dos hospitales en todas las categorías», el Sindicato de Médico ha indicado que «el único ámbito legal para negociar modificaciones en las condiciones laborales y plantillas de trabajadores de los hospitales de Granada son las Juntas de Personal». Asimismo, han reseñado que este nuevo documento «no define carteras de servicios, sino los servicios que estarán presentes en cada hospital, por lo que no aclara, por tanto, qué actividad, pruebas diagnósticas, quirófanos y personal para urgencias tendrá cada servicio en cada Hospital». (…) Para este sindicato, el dimensionamiento de las plantillas de personal debe hacerse «en base a la cartera de servicios de cada especialidad en cada hospital” (…)

Jesús Candel habla de «traición»

Por su parte, el doctor Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’ en redes sociales, también se ha pronunciado sobre este acuerdo, tachándolo en su perfil de Facebook de «vergonzoso» porque supone, a su juicio, una «traición» de los sindicatos firmantes, ya que pese «acordar que se reunirían todos juntos con la gerente después de Navidad, el pasado viernes firmaron por su cuenta un acuerdo con la Gerencia para intentar amputar la manifestación del 15 de enero». De esta manera, Candel ha señalado que los sindicatos firmantes «en la lucha por la sanidad en Granada están con la Administración», y que provocan que «no haya negociación alguna».



Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), 26-12-2016

Con ecos en: EUROPA PRESS, 26-12-2016 (recogido por AHORA GRANADA.COM, )

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail