CESM pide a SACYL el pago de la manutención a todos los médicos de guardia


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM-CyL) ha requerido a Salud de Castilla y León (SACYL) la reanudación «inmediata» de la manutención para todos los médicos de guardia que fue suspendida por los recortes» y se mantiene bloqueada para los Médicos de Atención Primaria. CESM, además, ha considerado suspendido el acuerdo que alcanzó con la Junta en 2004, por el que la institución regional se comprometía a facilitar «la manutención de los profesionales que deban cubrir los turnos de Atención Continuada» y que quedó interrumpido en 2012 por los recortes «hasta que el crecimiento económico supere el 2,5% del PIB de Castilla y León durante dos trimestres consecutivos».


En un comunicado del que se hacen eco agencias y medios, CESM-CyL denuncia que la Gerencia Regional de Salud «ha incumplido su propia normativa», y argumenta que éste es el motivo por el que han requerido de forma legal a SACYL para que cumpla el acuerdo y pague la manutención a «todos» los médicos de guardia.


Asimismo, CESM; ha confirmado que iniciará movilizaciones para exigir que la Consejería de Sanidad «tome conciencia» de la situación de deterioro de la Atención Primaria en Castilla y León.


Fuentes: EFE, 27-12-2016 (con ecos en ABC.ES, ), DIARIO DE LEÓN, (pág. 7 de la edición impresa) 28-12-2016 ; EL MUNDO-CASTILLA Y LEÓN, 28-12-2016 (pág. 11 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail