El Consejo General de Médicos elegirá presidente, vicesecretario y tesorero el próximo 4 de marzo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha anunciado que celebrará elecciones el 4 de marzo de 2017 para renovar los cargos a presidente, vicesecretario y tesorero, según el acuerdo de la Comisión Permanente de la corporación en la reunión celebrada el pasado jueves. El plazo de presentación de candidaturas será desde el próximo 27 de diciembre al 30 de enero de 2017, a las 20:00 horas. La proclamación de candidatos se hará el 31 de enero y la votación se llevará a cabo el 4 de marzo.

Representante de la Sección de Médicos de Hospitales

Asimismo, la Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones a Representante Nacional de la Sección de Médicos de Hospitales. Para este cargo, el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero. Este proceso se convoca tras la elección de Javier Font como vicepresidente 2º de la corporación, cuyo mandato expiraba en mayo de 2018.

Pueden optar a los cargos todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.

(*) Reglamento del Procedimiento Electoral, PINCHA AQUÍ.

Fuentes: MÉDICOS Y PACIENTES, 24-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail