Andalucía: SMA-CESM firma un acuerdo “histórico” para estabilizar a más de 4.000 médicos eventuales

Andalucía  logo  SMA AUTONÓMICOEstas plazas podrán ser ofertadas en un próximo concurso de traslados y/o una OPE ordinaria




En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada ayer, 28 de diciembre, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) junto con el resto de sindicatos presentes (a excepción de SATSE y CSIF), firmó un acuerdo con la administración que permitirá estabilizar a unos 15.000 trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).


Según previsiones del SMA, este acuerdo que califica de «histórico», y que nace como consecuencia de la cuestión prejudicial de la UE y la Sentencia del TSJA, afectará a más de 4.000 facultativos que actualmente tienen nombramientos de eventuales y pasarán a situación de interinos. En esta sentencia se reconoce el derecho a un eventual con contratos concatenados a ser mantenido en ese puesto de trabajo como interino hasta que se proveyere de manera legal.


Esta nueva situación permitirá que «salgan a la luz» miles de plazas vacantes que hasta ahora habían sido cubiertas con eventualidades y esto supone, tal como el mismo acuerdo recoge, que podrán ser ofertadas en un próximo concurso de traslados y/o una OPE ordinaria. (…)


El próximo día 10 de Enero se constituirá la comisión central de seguimiento y el día 11 las comisiones locales.




Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), 28-12-2016

Con ecos en: EUROPA PRESS, 28-12-2016 (y ecos en LA INFORMACIÓN, GRANADA HOY, MÁLAGA HOY, DIARIO DE ALMERÍA, entre otros); REDACCIÓN MÉDICA, 29-12-2016; CONSALUD.ES, 28-12-2016, DIARIO MÉDICO, 29-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail