La Mesa Sectorial aprueba un nuevo decreto de selección de personal

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado, con el voto favorable de CEMSATSE, CCOO, UGT y SIMAP Intersindical Salut, el nuevo decreto de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de Instituciones Sanitarias Públicas de la Conselleria de Sanidad. Según ha informado la Generalitat en un comunicado del que se hacen eco diversos medios, este nuevo decreto reemplazará al anterior, de 2003, y se ha elaborado tras un proceso de negociación con las organizaciones sindicales.

En cuanto a la Oferta Pública de Empleo (OPE), la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se compromete a aprobar anualmente una.

Tal y como se establece en el texto, la forma de selección del personal, con carácter general, será el de concurso-oposición, que consistirá en un único ejercicio tipo test con respuestas alternativas. (…)

Para el funcionamiento de las bolsas de cobertura temporal, el texto contempla la creación de las denominadas «plazas básicas con características específicas», fórmula “ampliamente trabajada y consensuada con las organizaciones sindicales”, que permitirá una mejor adaptabilidad de los profesionales sanitarios a aquellos puestos que requieran conocimientos de las nuevas tecnologías punteras en el sector sanitario.

Otra novedad es que se van a convocar concursos de movilidad interna previos a los concursos de traslados, y además, se convocarán concursos de traslados previos a las convocatorias de concurso-oposición. (…)

Otro objetivo de la administración es “profesionalizar y fidelizar” a sus jefes de servicio y de sección, de modo que uno de los requisitos para optar a jefaturas de servicio y sección a partir de la entrada en vigor del decreto será la de dedicación exclusiva a la sanidad pública, aunque esta medida no tendrá retroactividad para los que ya ocupan una jefatura.

En aras de lograr una mayor transparencia, los profesionales dispondrán desde un principio de un destino definitivo en el centro correspondiente, gracias al procedimiento denominado Acto Único que tendrá lugar tanto para la toma de posesión tanto del concurso-oposición como para el concurso de traslados.

El texto también introduce medidas dirigidas a alcanzar una mayor integración de personas con discapacidad,

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 29-12-2016; ACTA SANITARIA, 29-12-2016; EFE, 28-12-2016 (con ecos en LAS PROVINCIAS, EL PERIODIC.COM, TUS NOTICIAS DE LA RIBERA, VLCNOTICIAS.COM, ), EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO, 29-12-2016 ; LEVANTE-EMV, 29-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail