José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad

El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado a primera hora de este miércoles el nombramiento de José Manuel Baltar como nuevo consejero de Sanidad. Baltar, actual director gerente del Hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, sustituye así en el puesto al socialista Jesús Morera, cesado de su cargo hace más de una semana a raíz de la ruptura del pacto de gobierno entre Coalición Canaria y PSOE.

Baltar comenzó en su Galicia natal como director de gestión del Complejo Hospitalario Xeral-Calde y desde hace dos décadas es el gerente del San Roque, centro sanitario privado en Gran Canaria. Tiene una extensa carrera como gestor sanitario en la privada: según destaca SANIFAX, es el brazo derecho del empresario sanitario Mario Rodríguez. Conocedor y defensor de la saludad privada. Fundador de la nueva Alianza de la Sanidad Privada de España (ASPE) y uno de los fundadores del IDIS.

Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela y, además, tiene un máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Las Palmas.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 04-01-2017 ; SANIFAX, 04-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail