SMA-CESM firma un acuerdo “histórico” para estabilizar a más de 4.000 médicos eventuales

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada ayer, 28 de diciembre, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) junto con el resto de sindicatos presentes (a excepción de SATSE y CSIF), firmó un acuerdo con la administración que permitirá estabilizar a unos 15.000 trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según previsiones del SMA, este acuerdo que califica de «histórico», y que nace como consecuencia de la cuestión prejudicial de la UE y la Sentencia del TSJA, afectará a más de 4.000 facultativos que actualmente tienen nombramientos de eventuales y pasarán a situación de interinos. En esta sentencia se reconoce el derecho a un eventual con contratos concatenados a ser mantenido en ese puesto de trabajo como interino hasta que se proveyere de manera legal.

Esta nueva situación permitirá que «salgan a la luz» miles de plazas vacantes que hasta ahora habían sido cubiertas con eventualidades y esto supone, tal como el mismo acuerdo recoge, que podrán ser ofertadas en un próximo concurso de traslados y/o una OPE ordinaria. (…)

El próximo día 10 de Enero se constituirá la comisión central de seguimiento y el día 11 las comisiones locales.

Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), 28-12-2016

Con ecos en: EUROPA PRESS, 28-12-2016 (y ecos en LA INFORMACIÓN, GRANADA HOY, MÁLAGA HOY, DIARIO DE ALMERÍA, entre otros); REDACCIÓN MÉDICA, 29-12-2016; CONSALUD.ES, 28-12-2016, DIARIO MÉDICO, 29-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail