OPE de Psiquiatría: una aspirante a plaza es simultáneamente miembro del tribunal. AMYTS exige que se asuman responsabilidades


Hace días que AMYTS comunicó a la Dirección General de Recursos Humanos, tras la publicación de la fecha de examen y tribunal de la OPE de Psiquiatría, la existencia de una manifiesta irregularidad al detectarse que, entre los miembros del tribunal, había una facultativo que además aparecía en la lista de admitidos para la OPE y que ya fue excluida en la OPE anterior.

No es admisible que estas cosas se escapen del control de los responsables. No es admisible que cuando se nombran los tribunales nadie sepa esto. No es admisible que además la interesada ocupe un cargo de confianza. Esto no se salda solo con la exclusión y sustitución en el tribunal. Y lo peor, es que parece que no es el único caso.

AMYTS ha defendido la necesidad de disponer de un modelo claro de selección y provisión, de disponer de una regulación en cuanto a la composición de los tribunales, de establecer un tipo de examen justo, de la necesidad de evitar las temidas filtraciones, etc., y por ello nos han llamado alarmistas.

Ante todo lo sucedido, AMYTS exige a la Consejería de Sanidad que de forma inmediata de solución a la situación existente en relación a la OPE de Psiquiatría y que se asuman responsabilidades. Sea por acción, omisión o error, esto no puede admitirse en ningún caso.




Fuentes: AMYTS, 03-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail