El colapso en las urgencias llega al despacho del conselleiro


El colapso en las urgencias de los hospitales públicos gallegos llega al despacho del conselleiro de sanidad. Los sindicatos médicos CESM y OMEGA han enviado dos cartas a Jesús Vázquez Almuiña para denunciar la precaria situación de los servicios de urgencias. Lamentan la dejadez, o peor aún, la incapacidad de todo el conjunto de directivos y gerentes para poner fin a una situación que se repite año tras año. Los sindicatos advierten al conselleiro de acumulaciones de pacientes en los pasillos, lo que demuestra una clara falta de previsión y organización, con camas cerradas en los diferentes hospitales del SERGAS.

La SER recoge la denuncia de una médico de urgencias del hospital clínico de Santiago. Se llama Fátima Nercelles y asegura que para aligerar la situación de colapso en el centro hay una directriz, dar altas, afirmación que han negado desde la gerencia del Complejo Hospitalario niegan que exista esa directriz.

Tres muertes por gripe en Galicia

Por otra parte, diversos diarios, como LA VOZ DE GALICIA o 20 MINUTOS, informan de que ya son tres las personas muertas en Galicia por el virus de la gripe desde el inicio de la temporada actual, tal y como se desprende del último informe de Vigilancia de la gripe en Galicia publicado ayer por el Sergas.



Fuentes: CADENA SER, 04-01-2017 ; EL CORREO GALLEGO, 04-01-2017; FARO DE VIGO, 04-01-2017; ATLÁNTICO.NET, 05-01-2017; ABC, 04-01-2017; LA VOZ DE GALICIA, 04-01-2017; EUROPA PRESS, 04-01-2017 (con ecos en DIARIO SIGLO XXI, BOLSAMANÍA, EL ECONOMISTA, TELECINCO, MEDICINA TV, GALICIA CONFIDENCIAL, entre otros); 20 MINUTOS, 05-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail