El Sindicato Médico considera que Melilla necesita alrededor de 70 facultativos más


El Sindicato Médico aseguró a EL FARO DE MELILLA que no se ha mejorado nada la situación de los facultativos de la ciudad en este año. Subrayó que la solución para reducir el número de pacientes por doctores y mejorar la asistencia es “muy simple”: contratar a 70 médicos que faltan en el área.

En esta entidad no tienen información sobre cómo van a ser los Presupuestos Generales del Estado en temas sanitarios para nuestra ciudad y si habrá mejoras para llevar a cabo su principal reclamación: un incremento de personal en el hospital y los centros de salud. Esperan que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se reúna con ellos y puedan explicarle las necesidades de Melilla. El Sindicato Médico comentó que ha habido un contacto preliminar con el director general de Ingesa, si bien aún no se ha avanzado sobre el plan estratégico que éste avanzó que se iba a llevar a cabo para ver qué servicios son precisos para los pacientes, así como los recursos humanos y tecnológico.

Entre los asuntos pendientes para este nuevo año, el Sindicato Médico menciona la reforma de Urgencias, las agresiones a los profesionales sanitarios, la movilidad de personal, o la atención a pacientes extranjeros, entre otros.



Fuentes: EL FARO DE MELILLA, 03-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail