Profesionales y sindicatos reciben "sorprendidos" al nuevo consejero Baltar



Desde los ámbitos laboral y profesional el nombramiento de José Manuel Baltar como nuevo consejero de Sanidad ha sido recibido con cierta dosis de sorpresa. Profesionales y sindicatos consultados por REDACCIÓN MÉDICA coinciden en señalar el hecho de que cuenta con un perfil gestor -ni político ni médico- y esperan que esa característica sea útil para afrontar las distintas crisis que atraviesa la sanidad canaria.

El Sindicato Médico (CESM) de Tenerife, por su parte, considera “un poco sorprendente” que el nuevo titular de Sanidad proceda de la sanidad privada, pero su presidente Levy Cabrera cree que “hay que darle una oportunidad” de demostrar su perfil gestor. “Ha tenido experiencia en la sanidad pública, por lo que esperamos que pueda ponerse rápido al día con asuntos los asuntos urgentes”, señala el dirigente sindical. Entre estos asuntos enumera las listas de espera, la dimisión de la directiva del HUC o la OPE médica.

Cabrera tilda de “valiente y coherente” la renuncia de la dirección del HUC

Por otra parte, sobre el cese de la dirección del Hospital Universitario de Canarias (HUC), el portavoz del Sindicato Médico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Levy Cabrera, entiende la renuncia de los cinco miembros del equipo directivo como un acto «valiente y coherente»: “es algo que no solemos ver”; y ratifica que las partidas que recibe el centro sanitario son escasos para solucionar muchos de los problemas de los que adolece.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 05-01-2017 ; LA OPINIÓN, 05-01-2017; EL DÍA, 05-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail