Una nueva web para comunicar-nos mejor

 

 

Como secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) me cabe la satisfacción de anunciar y dar la bienvenida a esta nueva web institucional de nuestra organización, que hoy comienza su andadura tras varios meses de duro trabajo en el que ha participado un equipo de la casa coordinado por nuestro vicesecretario general, Gabriel del Pozo.

Se trata de una herramienta mejor adaptada que la anterior al llamado “entorno 2.0” de la tecnología informática, es decir, más compatible con la dinámica de las redes sociales, la interactividad y su visualización y manejo a través de los nuevos teléfonos móviles.

No me resisto a recordar que el diseño y puesta en marcha de este este tipo de iniciativas suele tener un coste importante cuando se contratan técnicos externos. Sin embargo, y dado que se ha evitado recurrir a esos servicios, el coste para la Confederación ha sido mínimo: sólo los cerca de 80 euros que se han pagado por la adquisición de la plantilla a partir de la cual se han hecho las adaptaciones pertinentes hasta conseguir el modelo actual.

Habrá, sin duda, nuevas mejoras, en función de los desarrollos futuros que incorpore el soporte técnico que hace posible el funcionamiento de esta página, pero creo que contamos ya con una buena base para llevar a cabo la doble tarea de comunicar mejor lo que hacemos y también de comunicarnos mejor entre todos los que formamos parte de la Confederación.

En cualquier caso, la valoración del esfuerzo realizado la dejo en vuestras manos, y si creéis que merece la pena, os transmito desde aquí el ofrecimiento de quienes han trabajado en ello de poner la experiencia adquirida a disposición de aquellos sindicatos confederados que deseen hacer uso de ella.

La nueva web es ya un proyecto -hecho realidad- de comunicación que irá seguido en breve de otras dos iniciativas.

El siguiente paso será lanzar una revista mensual en formato digital para ser difundida por correo electrónico a todos los afiliados a los sindicatos confederados que lo soliciten, y que también se incorporará como un apartado especial al contenido de la web.

Este otro proyecto persigue el objetivo principal de sintetizar o estructurar el caudal informativo de las semanas y previas, de modo que el lector pueda tener una visión integral y lo más compresiva posible sobre aquellos temas de actualidad que están suscitando mayor interés.

A su vez, se pretende involucrar a los sindicatos confederados y a cuantas personas tienen a su cargo áreas responsabilidad en la generación de opinión que contribuya a idéntico fin.

Otra iniciativa de la que quiero daros cuenta es que se está trabajando en la idea de realizar un curso a través de la plataforma CAMPUSCESM sobre el manejo y aplicación de las redes sociales, dirigido en especial a los responsables de comunicación de la Confederación pero abierto también a todos los afiliados a la misma.

Saludos y FELIZ AÑO A TODOS. Que esté lleno de proyectos realizables como al que acabo de referirme.

 

Francisco Miralles

Secretario General de CESM

 

 

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail