El personal de La Ribera podría ser laboral indefinido, según CESM-C. Valenciana

La Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) han celebrado una reunión para analizar el proceso de reversión a la gestión directa del Departamento de la Salud de la Ribera, en Alzira (Valencia) y la visión del sindicato principal de la Mesa Sectorial de Sanidad al respecto.

Según ha explicado a DIARIO MÉDICO  Andrés Cánovas, secretario general de CESM, «la reunión se ha celebrado con Justo Herrera, director general de Recursos Humanos y Económicos de Sanidad y ha apuntado que la opción más viable es que la asunción de los profesionales, entre ellos los médicos, se realice a través de la figura del laboral indefinido».

Gracias a esto «será posible que, a medida que se vayan jubilando o cambiando de destino, sean sustituidos por plazas de estatutario que saldrán a concurso en futuras ofertas públicas de empleo (OPE)».

Cánovas ha insistido en que no se trata de «un blindaje», ya que en en ningún caso tendrán la catalogación o condiciones de estatutarios, pero sí permitirá que la labor del departamento prosiga y pueda planificarse con normalidad. Esta afirmación de Cánovas responde a las quejas de Intersindical Salut respecto a la posibilidad de que se «blindase» a los profesionales actuales.

FUENTES: DIARIO MÉDICO

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail