CEMSATSE reclama al nuevo consejero recuperar los derechos perdidos y acabar con el deterioro de la sanidad canaria

Los distintos sindicatos sanitarios se reunieron el pasado viernes con el nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, como primera toma de contacto. Según informa EL DÍA, todos ellos coincidieron en la necesidad de abordar cuatro puntos: concretamente, resolver la oferta de empleo público (OPE) de 2007, reducir las listas de espera, mejorar la contratación de personal y poner en marcha el plan de urgencias lo antes posible.

Pero además, cada sindicato reunido por separado con los responsables sanitarios de la Consejería, resaltó sus propias reivindicaciones.

Así, informa EL DÍA, la coalición CEMSATSE, destacó la necesidad de que el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) recupere todos los derechos de los que han sido privados desde 2010 y exigieron que se pongan en marcha de inmediato los mecanismos necesarios para terminar con el deterioro de la Sanidad Pública canaria. Entre sus principales reivindicaciones se encontró tener una jornada laboral de 35 horas semanales, revisar y actualizar los conceptos retributivos, recuperar el 100% de las pagas extraordinarias, desbloquear el encuadre de la carrera profesional, reconocer y abonar la carrera profesional para interinos, la puesta en marcha de las futuras OPE, desvinculándolas de las listas de contratación, y eliminar el descuento en las bajas por incapacidad transitoria.

 

Fuentes: EL DÍA, 24-01-2017 (pág. 14 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail