Sin pediatras, médicos de familia, radiólogos y traumatólogos en los próximos cinco años por “mala planificación»

Las diferencias aireadas últimamente entre los partidos políticos (CC y PSOE) que conformaban el Gobierno de Canarias hasta el 23 de diciembre de 2016 -día en el que se rompió el pacto regional- en el ámbito sanitario, no son más que «una falta de priorización» según el secretario general del Sindicato Médico de Tenerife, Levy Cabrera.

Aunque reconoce que «ambos partidos tienen razón», cuando hablan de la necesidad de una mejor gestión, les recuerda que eso se tiene que dar si se cuenta «con una financiación correcta». Añade Cabrera en la CADENA SER que «la falta de planificación y los recortes presupuestarios» han llevado a la Sanidad canaria a tener que estar «sin pediatras, médicos de familia, radiólogos y traumatólogos» durante los próximos «cinco años».

El secretario general del Sindicato Médico de Tenerife, insiste en su argumento con un ejemplo: las acusaciones sobre la gestión en el tratamiento contra la ‘hepatitis c’. Levy Cabrera les recuerda a las formaciones políticas que «han salido tratamientos nuevos que, lamentablemente son muy caros», pero el argumentario de uno y de otro nos lleva al debate sobre dónde hay que priorizar en el sector sanitario.

Fuentes: CADENA SER, 24-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail