Cádiz se une a las «mareas blancas»: este domingo, manifestación

El Sindicato Médico de Cádiz ha mostrado su respaldo a la manifestación promovida para este domingo en Jerez por Joaquín Fernández, el marido de una mujer que apenas hace dos semanas fue atropellada en la avenida Europa y tuvo que esperar durante cerca de una hora una ambulancia. El presidente del Sindicato Médico, Pedro Calderón, señaló que coinciden en el lema de la manifestación, ‘Por una sanidad digna’, y agregó que los motivos para una protesta de este tipo están justificados. La manifestación saldrá de la plaza del Caballo a las 12 del mediodía.

En declaraciones al DIARIO DE JEREZ, recordó que ya el pasado septiembre tras un verano caótico para profesionales y pacientes, los trabajadores del hospital y de los centros de salud salieron a las puertas de los centros sanitarios convocados por un inusual llamamiento unánime de todos los sindicatos. Al habitual cierre de camas, se unió las escasas sustituciones del personal que disfrutaba de sus vacaciones y la ausencia de cobertura de otras incidencias, que mermaron las plantillas del hospital y de los centros de salud, ya de por sí ajustadas, provocando una elevada sobrecarga asistencial. «Después de unas semanas decidimos dar un respiro para que los gestores tomaran las medidas oportunas, pero nunca ha habido tantos recortes como en este último año. Y ahí están también las reclamaciones de los usuarios tanto en las Urgencias hospitalarias como en las de La Granja».

Calderón apuntó además que pese a la apertura de un nuevo centro de salud, el de la zona Sur, se sigue sin aumentar el número de profesionales sanitarios que precisan las llamadas zonas de transformación social, como son estas barriadas.

La plataforma Jerez ‘Marea Blanca’, que ya la pasada semana mostró su adhesión a las marchas que tuvieron lugar en distintas ciudades andaluzas en protesta por la situación de la sanidad, también ha expresado su apoyo a la manifestación. (…)

Fuentes: DIARIO DE JEREZ, 26-01-2017 (recogido por SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), LA RAZÓN, 26-01-2017; ABC-Andalucía, 26-01-2017 (pág. 70 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail