CESM-Granada confía en que por fin se inicie la recuperación de dos hospitales completos con todos los protagonistas implicados

El Sindicato Médico de Granada (SIMEG) se congratula por la derogación de la Orden de Fusión hospitalaria, así como por la reestructuración de parte del equipo directivo de la Consejería de Salud -ver Boletín de CESM-Andalucía de ayer-, hechos que “deben ser determinantes para iniciar, de una vez por todas, la recuperación de dos hospitales completos, con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas…” para la ciudadanía granadina – apunta en un comunicado. Y añade: “Esperamos que los integrantes del equipo directivo anterior del Complejo Hospitalario de Granada sigan el mismo ejemplo y actúen en consecuencia”.

Además, el Sindicato Médico de Granada corrobora que mantiene los compromisos adquiridos con todos los protagonistas de este conflicto, especialmente con los profesionales y los ciudadanos, y pone en conocimiento de los nuevos responsables su disposición para “trabajar en la mejora de la calidad asistencial de los granadinos, así como en dignificar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios”.

En declaraciones a GRANADA HOY, la presidenta del SIMEG, Carmen Serrano, ha dicho que se alegra de que se vayan cumpliendo puntos del documento entregado a Salud el 9 de diciembre. Ya se ha cumplido la derogación, las dimisiones -aunque piden más. «Nos falta lo más importante que es volver a dos hospitales completos». Ha insistido en que espera que esto suponga «empezar y hacerlo bien respetando a profesionales y ciudadanos», y ha manifestado su confianza en “que se retomen las cosas desde el punto originario y volvamos al proyecto original de trasladar el Clínico al PTS manteniendo dos áreas sanitarias y con superespecialidades, que no negamos».

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Antonio Rico, ha asegurado a REDACCIÓN MÉDICA (RM) que considera que el fin de ambas fusiones es un hecho positivo para la comunidad autónoma.

Jesús Candel “Spiriman”: «¡Esto no ha acabado, yeah!»

Pese a la derogación de la fusión hospitalaria, el mediático activista Jesús Candel, más conocido popularmente como Spiriman, ha emplazado a las mareas a más movilizaciones para el próximo día 3 de febrero y “así continuar con las protestas”. “Las cosas se cambian si nos mantenemos todos unidos”, ha concluido Candel, mientras agradecía emocionado el apoyo recibido durante todo este tiempo -recoge RM.

Hoy, comparecencia del consejero de Salud en el Parlamento andaluz

Según avanza EFE, el pleno del Parlamento de Andalucía dedicará hoy, en su primera jornada, a la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre la situación de la sanidad pública a petición propia y también por iniciativa de todos los grupos representados en la Cámara.

Fuentes: SINDICATO MÉDICO DE GRANADA (SIMEG), 31-01-2017 ; IDEAL.ES, 31-01-2017; GRANADA HOY, 01-02-2017; EFE, 30-01-2017 (con ecos en DIARIO CÓRDOBA,); REDACCIÓN MÉDICA (I), 01-02-2017; REDACCIÓN MÉDICA (II), 31-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail