El Sindicato Médico de Granada corrobora su compromiso con la sanidad pública andaluza

Ante los acontecimientos producidos en los últimos días, el Sindicato Médico de Granada (SIMEG), ha emitido una nota en la que corrobora su compromiso con la sanidad publica: “No escatimaremos en esfuerzo y recursos para devolver y mejorar la sanidad pública granadina”. El Sindicato Médico recuerda que desde el inicio del proceso de fusión/reordenación el Sindicato Médico de Granada “planteó su clara oposición a la implantación de un nuevo modelo de prestación de la atención sanitaria pública hospitalaria en Granada, modelo no consensuado ni con profesionales, ni con organizaciones sindicales sanitaria.

Haciendo un repaso de los acontecimientos, SIMEG recuerda que tras tres referéndums realizados en los hospitales granadinos con respuesta aplastante del “no” a la fusión hospitalaria de los tres centros, el nuevo modelo sanitario granadino, sin embargo, se materializó en julio de 2016, lo que movilizó a la ciudadanía granadina, que “expresó su desacuerdo a través de tres manifestaciones masivas e históricas sin precedentes”. El Sindicato Médico de Granada siempre ha mantenido una postura clara y no ha fallado nunca a sus dos socios de viaje, la población y sus profesionales, manteniendo en todo momento un mismo lema”dos Hospitales completos con cartera de servicios diferenciadas, urgencias finalistas y entendiendo por completos, que cuenten al menos, con la misma cartera de servicios que había en cada hospital antes de la reordenación sanitaria”.

El Sindicato Médico agradece a la ciudadanía su “implicación inquebrantable” (…), y también a la gerente del Complejo Hospitalario de Granada Cristina López Espadas su dimisión, que entiende como un “acto de responsabilidad y coherencia”.

Pilar Espejo, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada

Apenas ha durado vacante unas horas la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada tras la dimisión de Cristina López Espada –ver Boletín de CESM de ayer-: Pilar Espejo asumirá el cargo «en una nueva etapa de diálogo del proceso de reorganización sanitaria en Granada», según la Consejería de Salud, que ha agradecido asimismo «la labor y el gran esfuerzo realizado» por López Espada.

Según informa DIARIO MÉDICO, Espejo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética. Desde 2014 ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente, en Almería.

Fuentes: SINDICATO MÉDICO DE GRANADA (SIMEG), 02-02-2017

Ecos en la prensa: EUROPA PRESS, 02-02-2017 (con ecos en EL ECONOMISTA, IDEAL DIGITAL, GRANADA DIGITAL, , entre otros)

Fuentes relevo gerente: DIARIO MÉDICO, 02-02-2017 ; ACTA SANITARIA, 02-02-2017; CONSALUD.ES, 02-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail