Carta abierta a la consellera de Sanidad de la Junta de Personal del Departamento de Salud de Vinaròs

En una carta abierta, que publican varios medios valencianos, el presidente de la Junta de Personal del Departamento de Salud del hospital de Vinaròs, Pasqual Barceló, en nombre de CEMSATSE, Intersindical Salut, UGT, CC OO, CSIF y USAE del Departamento de Salut de Vinarò, se dirige a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para recriminarle no haberles comunicado su visita del pasado 23 de enero al hospital ni haberles invitado a dialogar. «Tenemos que calificar su visita como decepcionante» apunta Barceló, tanto por las formas, «su visita fue semiclandestina y elitista», como por el fondo: «Se limitó a hacer promesas vacías de contenido y arteras».

A través de esta carta abierta, los miembros de la junta de personal de Vinalopó hacen públicas las reclamaciones que deseaban comunicarle a Montó «en persona»: «Lo que necesitamos es personal y equipamiento tecnológico, podríamos empezar por cubrir las plazas vacantes, reunir de vez en cuando el consell de salut del departamento (por imperativo legal se debe reunir mínimo cada 6 meses, llevan 1 año esperando), escuchar a los vecinos, a la plantilla y sus representantes que son quienes viven día a día las carencias, dialogar, elaborar un plan de necesidades priorizado y un calendario para subsanarlo». Y concluye su alegato recordando a la consellera su disposición permanente al diálogo y la negociación.

Fuentes: DIARI DEL MAESTRAT, 18-02-2017; EL MERCANTIL VALENCIANO, 20-02-2017 (pág. 6 de la edición impresa); INFOMAESTRAT.COM, 18-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail