Metges de Catalunya (MC) ha firmado como entidad el manifiesto de la campaña ‘Casa Nostra Casa Vostra’ que, ante la crisis humanitaria desatada por la guerra, el terrorismo y la pobreza que está llevando a millones de personas a huir de sus países de origen en busca de asilo y refugio, pide a las instituciones catalanas:
- Actuar definitivamente ante esta situación tal como reclama la ciudadanía para que Cataluña sea tierra de acogida.
- Garantizar la inclusión y el desarrollo social digno de las personas migradas en Cataluña y comprometerse a aplicar medidas contra el racismo, la xenofobia, la LGTBIfòbia y la violencia machista.
- Defender el derecho a la libre circulación de las personas, tal y como queda recogido en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Trabajar para erradicar las causas de injusticia, violencia estructural, guerra y vulneración de los derechos humanos en origen que son la raíz de los movimientos forzados o no deseados de población. Y en este sentido, fomentar la cultura de paz. Pedimos que se asuman compromisos inmediatos.
El sindicato médico participó el sábado en la manifestación que tuvo lugar en Barcelona, bajo el lema #VolemAcollir, para la acogida de personas refugiadas y migrantes. La organización ha cifrado la manifestación en 500.000 personas y la Guardia Urbana en 160.000 -según recoge la prensa general como HUFFINGTON POST o EL DIARIO.ES.
Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 17-02-2017