MC-CESM se adhiere a la campaña ‘Casa Nuestra Casa Vuestra’

Metges de Catalunya (MC) ha firmado como entidad el manifiesto de la campaña ‘Casa Nostra Casa Vostra’ que, ante la crisis humanitaria desatada por la guerra, el terrorismo y la pobreza que está llevando a millones de personas a huir de sus países de origen en busca de asilo y refugio, pide a las instituciones catalanas:

  1. Actuar definitivamente ante esta situación tal como reclama la ciudadanía para que Cataluña sea tierra de acogida.
  2. Garantizar la inclusión y el desarrollo social digno de las personas migradas en Cataluña y comprometerse a aplicar medidas contra el racismo, la xenofobia, la LGTBIfòbia y la violencia machista.
  3. Defender el derecho a la libre circulación de las personas, tal y como queda recogido en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  4. Trabajar para erradicar las causas de injusticia, violencia estructural, guerra y vulneración de los derechos humanos en origen que son la raíz de los movimientos forzados o no deseados de población. Y en este sentido, fomentar la cultura de paz. Pedimos que se asuman compromisos inmediatos.

El sindicato médico participó el sábado en la manifestación que tuvo lugar en Barcelona, bajo el lema #VolemAcollir, para la acogida de personas refugiadas y migrantes. La organización ha cifrado la manifestación en 500.000 personas y la Guardia Urbana en 160.000 -según recoge la prensa general como HUFFINGTON POST o EL DIARIO.ES.

Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 17-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail