El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado la situación que este miércoles se está reproduciendo en el área de Urgencias del Hospital Regional de Málaga y «que mantiene a muchos pacientes en espera, en otro episodio más de colapso descontrolado de este área» debido a las obras que se han iniciado en la zona de Urgencias. Según ha informado el sindicato a través de un comunicado -del que se hace eco EUROPA PRESS y la prensa regional-, las obras «están afectando al normal servicio y concretamente en Cuidados y Policlínica se están produciendo retrasos de una hora de media ante la inefectividad del dispositivo montado». (…)
El SMM ha recordado que a finales de enero «ya advirtió de las graves anomalías que venía sufriendo este servicio en unas instalaciones obsoletas» y que tienen 800 metros cuadrados disponibles, terminadas tras otras obras, y «para estrenar desde otoño pasado que siguen sin abrirse al público y donde se podía ofrecer una atención digna y más cómoda a los pacientes», han manifestado.
El sindicato también ha recordado que «de esta forma, y con estas nuevas improvisaciones o malos planteamientos, el servicio seguirá a la cabeza de ránkings que miden la calidad asistencial en las Urgencias de los hospitales españoles, como también ha ocurrido recientemente».
Fuentes: EUROPA PRESS, 22-02-2017 (con ecos en DIARIO SUR, 20 MINUTOS, 101TV, ) ; MÁLAGA HOY, 23-02-2017 (pág. 15 de la edición impresa)