El Sindicato Médico de Málaga critica «el colapso» del Hospital Regional por las nuevas obras en Urgencias

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado la situación que este miércoles se está reproduciendo en el área de Urgencias del Hospital Regional de Málaga y «que mantiene a muchos pacientes en espera, en otro episodio más de colapso descontrolado de este área» debido a las obras que se han iniciado en la zona de Urgencias. Según ha informado el sindicato a través de un comunicado -del que se hace eco EUROPA PRESS y la prensa regional-, las obras «están afectando al normal servicio y concretamente en Cuidados y Policlínica se están produciendo retrasos de una hora de media ante la inefectividad del dispositivo montado». (…)

El SMM ha recordado que a finales de enero «ya advirtió de las graves anomalías que venía sufriendo este servicio en unas instalaciones obsoletas» y que tienen 800 metros cuadrados disponibles, terminadas tras otras obras, y «para estrenar desde otoño pasado que siguen sin abrirse al público y donde se podía ofrecer una atención digna y más cómoda a los pacientes», han manifestado.

El sindicato también ha recordado que «de esta forma, y con estas nuevas improvisaciones o malos planteamientos, el servicio seguirá a la cabeza de ránkings que miden la calidad asistencial en las Urgencias de los hospitales españoles, como también ha ocurrido recientemente».

Fuentes: EUROPA PRESS, 22-02-2017 (con ecos en DIARIO SUR, 20 MINUTOS, 101TV, ) ; MÁLAGA HOY, 23-02-2017 (pág. 15 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail