Sindicatos del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) denuncian «irregularidades» en la movilidad del personal

La Junta de Personal de La Gerencia de Área Integrada de Puertollano (CESM, CCOO, CSIF, SATSE Y USAE) ha denunciado ante el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) las “irregularidades” cometidas por la dirección del hospital Santa Bárbara «como consecuencia de la movilidad del personal y el traslado total o parcial de las plantas de hospitalización, dando la espalda a los representantes de los trabajadores y saltándose a la torera la normativa vigente».

Tal y como se hace eco LA VOZ DE PUERTOLLANO, entre los cambios constatados por la Junta de Personal se encuentra la fusión de pediatría con maternidad sin haber dotado los servicios de suficientes recursos humanos y materiales. El personal afectado por estos cambios no ha sido formado adecuadamente, carecen de protocolos de actuación, no disponen de un cuadrante real sino que vienen trabajando en muchos casos según una programación diaria, les han cambiado sus condiciones laborales y se han aumentado las cargas de trabajo, no disponen de los recursos materiales necesarios, lo que pude ocasionar un detrimento importante de la calidad asistencial que se presta a la población.

La Junta de Personal considera esta situación “inaceptable” y exige tanto a la Dirección Gerencia del SESCAM como a la Dirección de la GAI de Puertollano que de manera inmediata revierta estos cambios y se vuelva a la situación anterior, para posteriormente hacer las cosas como marca la legislación y los pactos vigentes planificando, organizando, informando y gestionando adecuadamente. Asimismo la Junta de Personal se reserva el derecho para iniciar las acciones legales que en su caso correspondan en el ámbito de sus funciones.

Fuentes: LA VOZ DE PUERTOLLANO, 23-02-2017 ; MICIUDADREAL, 22-02-2017; LANZA, 23-02-2017 (pág. 16 de la edición impresa); LA TRIBUNA DE CIUDADA REAL, 23-02-2017 (pág. 22 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail